El presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de la Costera Miguel Alemán, Jesús Rivera Rojas, pidió a la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aplicar un control en la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia y permisos, lo cuál ha ocasionado una competencia desleal para el negocio establecido y las ganancias no se quedan en el municipio.
Al reunirse con la alcaldesa de Acapulco, los integrantes de este sector empresarial señalaron que debido al crecimiento y permisos de tiendas de conveniencia en el puerto, han provocado que el turista “compre una hielera, la llene de cerveza , le pongan hielo y andan por la avenida Costera y disfrutan del clima y lo disfrutan bien, aquí es un lugar turístico ”.
Sin embargo, los propietarios de bares y discotecas, también tienen instalaciones para que el turista puedan tomar una copa, una cerveza, cuentan con baños adecuados, pero aclaró, “no por eso vamos a ser sucios y haciéndose del baño en la calle, como ha pasado con algunos visitantes que compran en estos negocios y andan en la calle ”.
Lea también: Empresarios nocturnos piden condonación de pagos
Propuso a la alcaldesa Abelina López, que la venta de alcohol en las tiendas de conveniencia sea hasta las 08:00 de la noche y no las 24 horas como continúa hasta ahora.
Señaló que la casa matriz de estas empresas se encuentran en estados con mayor economía, y gran parte de ganancias de estas sucursales se fugan a Nuevo León , Aguascalientes, y agregar que los trabajadores contratados que son de Acapulco, tienen salarios bajos, mientras que los directivos, que en su mayoría no son gente local, están con sueldos altos.
Rivera Rojas indicó que incluso con este tipo de horarios de 24 horas, han acabado con las misceláneas , depósitos de cervezas; "cuando esa economía era del pueblo, nosotros, nos los han quitado esas tiendas, la riqueza dónde la ponen, en otro lado".
Por otra parte, también le solicitaron su intervención ante la Federación para que se aplique el 50% de descuento en la Autopista del Sol.
En ese sentido, ejemplificó que en el mes de octubre, que es mes bajo en captación de turismo, este descuento puede ayudar para que vengan turistas, "de que entren 10 vehículos, que entren mil, porque al final de cuenta pagan la Autopista, no es regalada, y que se ve un Acapulco vacío, pues mejor verlo lleno ".