Representantes empresariales en Acapulco, solicitaron a las autoridades correspondientes que se castigue con cárcel a él o los responsables del desfalco de más de dos millones de pesos heredados por la anterior administración municipal, con la finalidad de que las presuntas irregularidades no queden impunes como ha sucedido en gobiernos pasados.
Consultados por separado, el presidente de la Canacintra en Acapulco, Pascual Romero García; de Canaco, Roberto Jacinto de la Cruz y de la asociación de Hoteleros y Restaurantes de la Zona Tradicional, Francisco Aguilar Ordoñez, coincidieron en que las irregularidades encontradas representan un gran agravio para la sociedad porteño, debido a que son recursos públicos los involucrados.
"La Canacintra delegación Acapulco exige aplicación de la ley en este aberrante desfalco, el cual recae en forma directa en el ex presidente municipal, Ya que no es posible que se roben el dinero dejando a los Acapulco en completo estado de indefenso, Y no se aplique la ley al responda. Ya basta de tanta impunidad, queremos cárcel para los responsables", refirió Pascual Romero.
Por su parte, el hotelero Aguilar Ordoñez, dijo confiar en que el gobierno de Adela Román solicitará a la Federación que intervenga a través de la Auditoria Superior de la Federación (ASF), para que se llegue hasta las últimas consecuencias y se siente precedente de justicia en contra de los gobernantes que hagan mal uso del dinero público, debido a que en las irregularidades se encuentran presuntas obras públicas inexistentes.
Así mismo, Roberto Jacinto de la Cruz, señaló que las investigaciones y señalamientos de actos fuera de la ley deben ser efectuados en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (CAPAMA), en donde se ha dado a conocer que la deuda con proveedores como la CFE creció en la administración próxima pasada, esperando que las autoridades federales y estatales no sean omisos en el caso.