Empresarios piden aplicar la ley y cerrar la Normal rural

Apoyan las acciones del gobierno ante desmanes de los estudiantes en la Autopista

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · viernes 4 de febrero de 2022

Una muestra del intento de homicidio que realizaron los normalistas. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

La Federación de Cámaras Empresariales del Estado de Guerrero (Fecanaco) solicitó a las autoridades correspondientes aplicar la ley contra estudiantes Normalistas que agredieron a policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, quienes impidieron en un operativo que se tomara la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo y que se cierre la escuela rural normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Lider empresarial Alejandro Martinez Sidney, brindo el apoyo total a los operativos que implementa el gobierno federal y del estado en las casetas de la Autopista del Sol para evitar que sea tomado por organizaciones sociales y estudiantes normalistas para pedir dinero a los automovilistas.

Lee también: Suman 14 elementos de la Guardia Nacional lesionados por normalistas

Comentó que durante este enfrentamiento que se produjo en la caseta de Palo blanco hubo varios delitos que cometieron los estudiantes normalistas en contra de la Guardia Nacional y policía estatal, como el intento de homicidio al enviar un tráiler sin chofer para tratar de romper el cerco de seguridad.

“Hubo un intento de homicidio a todas vistas por ese vehículo que se les envió como un kamikaze para tratar de asesinar a los integrantes de la Guardia Nacional, porque no se trató más que de un intento de homicidio y hay varios agravantes como ataques a las vías de comunicación, motín”, precisó.

Durante la refriega, un tráiler del súper Mercado Soriana, fue secuestrado por los normalistas y se produjo para lanzarlo sin el conductor adentro, contra el personal antimotín, de la guardia nacional en la caseta de Palo Blanco en Chilpancingo.

El presidente de la Fecanaco solicitó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaran las órdenes de aprehensión contra los estudiantes y contra los líderes que encabezan el movimiento por intento de homicidio contra las corporaciones policiacas.

Normalistas lanzaron petardos a los elementos de la Guardia Nacional. / Foto: Abel Miranda | El Sol de Acapulco

“También debe de haber órdenes de aprehensión contra los maestros que están involucrados en el movimiento y también ir contra la desaparición de la normal rural de Ayotzinapa que lo único que ocasiona es muerte y destrucción”.

Respaldó las acciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para mantener la paz en la entidad y el libre tránsito de las vías federales de comunicación.

“Esta organización empresarial estará al pendiente de las acciones que tome el gobierno del estado, al cual se le refrenda todo el apoyo”.

Martinez Sidney, dijo que el sector empresarial está en total desacuerdo del modus operandi de estos estudiantes normalistas y que están resultando gravemente la economía de Guerrero.