Empresarios y comerciantes establecidos en las calles del primer cuadro de la ciudad, demandaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno, proceder de manera legal contra bloqueadores que afectan la poca economía que hay en la ciudad, luego de Otis.
Indicaron que son constantes los bloques carreteros por cualquier tema desde la entrega de despensas, hasta la entrega de apoyos y ahora saluda de los elementos de la Guardia Nacional de algunas zonas del puerto como Caleta.
“Ya no se puede seguir en la misma situación, no se puede seguir permitiendo que se esté poniendo en riesgo la poca economía que se tiene en la ciudad, las autoridades deben de aplicar la ley a quienes bloquean las calles y avenidas de la ciudad”, expresó Alfredo Díaz Martínez.
Lee también: Con bloqueo piden salida de Guardia Nacional en Caleta
El comerciante establecido en la zona del Zócalo de la ciudad, dijo que después del paso del huracán Otis, los bloqueos y manifestaciones se han realizado de manera más constantes en la ciudad.
Indicó que para el comercio establecido así como para empresarios, los bloqueos y las protestas como marchas y plantones, representan afectaciones económicas millonarias.
En este mismo sentido, el empresario hotelero Alberto Sánchez Martínez, consideró que las autoridades de los tres niveles de gobierno, han sido muy complacientes con los grupos de personas que afectan la economía de miles de negocios con sus manifestaciones.
En Guerrero, se cuenta con la Ley Dimayuga que determina la aplicación de la ley a quienes bloquean las calles y avenidas de una ciudad, dicha ley fue aprobada en junio del 2003, y fue promovida por el entonces diputado local por el PRD, Mario Dimayuga Terrazas.