Empresarios del sector turístico exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno que no permitan que manifestantes, quienes exigen ser censados por el huracán Otis, tomen de rehén a la sociedad acapulqueña con sus bloqueos y se aplique la ley.
El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sídney dijo que gobierno tiene que tomar determinaciones para que estos bloqueos terminen y de ser necesario los desalojen.
“Se debe de aplicar los procedimientos legales en contra de esos bloqueadores que constantemente nos toman como rehenes para hacerse de sus intereses personales”.
Lee también: Bloquean damnificados por Otis la Costera, exigen pago de apoyos
Para este lunes, una nueva jornada de bloqueos que incluyen 8 puntos de la ciudad realizarán damnificados por el paso del huracán Otis, donde se incluye la zona turística de Acapulco con lo que se volverá a estrangular la circulación vehicular.
El pasado viernes, decenas de ciudadanos realizaron una obstrucción a las vías de comunicación que se prolongó por siete horas y que generó el descontento de automovilistas y turistas.
A su vez, Jorge Laurel , empresario Hotelero y Restaurantero lamentó que no se esté cumpliendo con lo prometido a damnificados del huracán Otis y eso afectando y estrangulando la economía de Acapulco así como la movilidad de la ciudadanía.
“De por sí, estamos viviendo una situación compleja por los efectos del huracán, pues ahora no poder moverse e ir a trabajar y poder desplazarse eso complica aún más la actividad económica y cotidiana del puerto De acapulco con esos bloqueos.Esto no ayuda a la buena promoción de Acapulco”, precisó.
Pidió que se aplique la ley y se atiendan todas las demandas y denuncias de los damnificados.