El sector empresarial y hotelero de Acapulco exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno aplicar la ley contra todo aquel que bloquee vialidades pues además de generar daños a terceros, entre ellos al turista, provoca pérdidas económicas al sector comercio por mas de 800 mil pesos cada vez que paralizan las calles con manifestaciones.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco -Servytur) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dijo que lamentablemente cualquier problema social termina con un bloqueo de las vías de comunicación y aunque son medidas de presión para el gobierno y exigir justicia y solución a sus demandas , se respeta la libertad de expresión, pero no afectando a terceros.
Lee también: Ciudadanos caminan molestos ante bloqueo de turisteros
Por más de seis horas, integrantes del frente de defensa de zona federal marítimo terrestre, realizaron un bloqueo en la avenidas costera Miguel Alemán y Farallón del Obispo a la altura de la zona turística de la Diana para protestar en contra del decomiso de mobiliario a integrantes de esta organización, que se realizó la semana pasada.
Martínez Sídney, dijo que cada bloqueo deja daños económicos porque no puede llegar el cliente o el producto y asciende a más de 800 mil pesos en promedio. Demandó que la autoridad tiene que tomar medidas y aplicar la ley por la afectación que generan.
Éste bloqueo por más de seis horas, ocasionó que turistas que salían hoy de sus habitaciones de hotel tuvieran que caminar con maletas en mano para poder tomar un transporte que los llevará a la terminal.
Ésta imagen que lamentablemente circuló a nivel nacional e internacional causó molestia entre el sector hotelero y exigieron a las autoridades aplicar la ley. El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que no se reportaron cancelaciones.
Sin embargo, hubo hoteles que tenían un número importante de salidas y así como de entrada de turistas y se vieron afectados con este bloqueo.
“Les queda una muy mala experiencia para los turistas que vivieron esta situación y se genera una nota a nivel nacional internacional y solicito nuevamente que debemos de actuar de manera anticipada para evitar esas afectaciones y esos bloqueos en una avenida tan importante como la costera Miguel Alemán”.
Comentó que la mayoría de estos bloqueos se anuncian y es cuando la autoridad debe de actuar para llegar acuerdos y evitar que se tomen las vialidades y si no llegan al diálogo, entonces se debe de aplicar la ley. “Para eso están las autoridades”.