Empresarios piden ampliar una hora el cierre de negocios

Lo que piden a las autoridades sanitarias cerrar a las 12:59 de la noche y no a las 11:59 como lo están haciendo actualmente

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · sábado 24 de octubre de 2020

Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

La Asociación de Bares, Discotecas y Restaurantes de Acapulco pidió a las autoridades sanitarias ampliar una hora más el funcionamiento de sus negocios y cerrar a las 12:59 de la noche para poder obtener ganancias y pagar deudas de impuesto, nómina, renta de inmuebles y servicios, luego de permanecer cerrados durante cinco meses por la pandemia.

El presidente de la Asociación, Jesús Rivera Rojas dijo que de acuerdo al decreto que envió el gobierno del estado se les permitió cerrar a las 11:59 de la noche y los empresarios de bares, restaurantes y discotecas de la costera Miguel Alemán están solicitando que se amplíe una hora más de funcionamiento de sus negocios y cerrar a las 12:59 de la noche.

Señaló que por error o nerviosismo, un empresario sugirió malamente cerrar a las 03:00 de la mañana y están conscientes del problema de salud que se esta presentando en todo el mundo por el Covid-19 por lo que no es adecuado.

Sin embargo, aclaró que lo que piden a las autoridades encargadas de los protocolos sanitarios es que les permita cerrar a las 12:59 de la noche y no a las 11:59 como lo están haciendo actualmente.

Comentó que de alguna manera necesitan recuperarse financieramente para continuar abiertos y además pagar sus deudas de agua, luz, renta, impuestos y nómina porque están conscientes que de parte de las autoridades no les llegará ninguna ayuda ni para los empleados y empresarios.

“Tenemos que empezar a ponernos a mano y recuperarnos entonces yo siento y a opinión de la Asociación que con una hora más a las 12:59 que cerremos podríamos tener finanzas sanas y se podría sanear todas esas deudas que tenemos y creo que sería el camino porque por parte del gobierno no va llegar ninguna ayuda”, precisó.

Insistió el líder de los empresarios de bares, restaurantes y discotecas que permitiéndoles cerrar a las 12:59 de la noche, ellos estarían regularizándose económicamente y de alguna manera salir tablas.

“No nos pondría en números azules pero de alguna manera nos ayudaría bastante”, puntualizó.