El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney sugirió al Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) que el operativo implementado en la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco sea extendido a la Policía Estatal y Fiscalía General del Estado (FGE), para abatir verdaderamente la infiltración del crimen organizado, y lograr confianza entre la ciudadanía.
En declaraciones, el líder empresarial aseguró que el operativo desplegado por elementos de la Marina Armada y demás integrantes del GCG, tiene tintes políticos debido a que se implementó a unos días de que termine la gestión de la administración municipal, por lo que consideró necesario que la acción sea extendida.
“La Policía Municipal no es la única a la que se le conoce que está infiltrada por el crimen, entonces también el operativo debe llegar a la Policía Investigadora Ministerial, a la Policía Estatal, de las cuales también existen denuncias de posibles infiltraciones de criminales. Esto vendría a dar mayor certidumbre y credibilidad a los ciudadanos”, indicó.