Integrantes de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio en el Estado de Guerrero ( Fecanaco ) y la Canaco -Acapulco, sostuvieron un encuentro con el comandante de la Novena Región Militar , Ricardo Flores Gonzalez, donde le propusieron reforzar la seguridad en puntos críticos de la zona turística.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sídney , informó que en esos puntos que se le reforzaron con vigilancia se ha detectado un incremento en hechos delictivos como asaltos y extorsión.
Comentó que el sector empresarial se comprometió a hacer las denuncias de hechos delictivos y los indicadores en donde se presentan los delitos de alto impacto.
Lea también: Empresarios piden garantías de seguridad
Martínez Sídney dijo que en el caso del homicidio del micro empresario restaurantero Félix Nava, se solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investiguen los hechos.
Asimismo, reveló que la Fecanaco y la Concanaco habían hecho denuncias anteriormente sobre algunos puntos de las zonas de playa donde hay peligro por el alto índice de extorsionadores que operan.
Dijo que hasta el momento han encontrado respuesta por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional para garantizar la seguridad de los empresarios así como de los turistas que visitan el Estado, particularmente Acapulco.
El presidente de la Fecanaco dijo que durante el encuentro con el comandante de la Novena Región militar se ofreció una mayor coordinación con el Ejército y la Marina para que los operativos vayan de la mano porque los delincuentes escapan por el mar.
“Se le hicieron ver las áreas donde tenemos problemas, dónde hay un alto índice delictivo y dónde se tiene que buscar disminuir la violencia con operativos permanentes y nosotros vamos a ayudar con alimento y baños y reconocer su trabajo”.
Dijo el líder empresarial que es importante que el Ejército no dejen sólos a la sociedad ni al sector empresarial, principalmente en la zona turística para que haya una mejor seguridad.
Pidió que los operativos de seguridad sean con mayor frecuencia para que no se de un repunte en los hechos delictivos y los delitos no queden impune.