Empresarios restauranteros y hoteleros de Acapulco acudieron al bloqueo de la avenida Costera Miguel Alemán que continuaron ahora damnificados por John no censados, donde les pidieron a los manifestantes se retiraran de la obstrucción de la vía y evitar más perdidas económicas para los comerciantes y de las familias acapulqueñas.
Este grupo de inconformes es otro grupo diferente al que bloqueo durante 24 horas la zona turística, quienes minutos después de las 12:00 del día, luego de recibir una respuesta favorable por parte del gobierno federal se retiraron.
Lee también: En pleno puente vacacional, bloquean la Costera en Acapulco
El Presidente de la Mexicana de hoteles Javier Saldívar Rodríguez les expuso la afectación que sufrieron ellos también con sus negocios, así como su personal, por lo que les ofreció a nombre de todos los empresarios entablar un dialogo con autoridades federales.
“Sabemos de su pesar, y queremos también apoyarlos porque el bloqueo nos lesiona a todos, a mis trabajadores, a mi, todos estamos padeciendo hambre, debemos entrar en un diálogo con el gobierno y a los que son damnificados se les tiene que apoyar, la autoridad debe poner un lugar digno para poderlos recibir y atenderlos y que ni se estén asoleando”.
Por su parte, el presidente de la Canaco, Javier Martínez Sidney también les pidió a los damnificados no cansados de diferentes colonias sumar esfuerzos para entablar un dialogo pacifico sin lesionar, ni agredir a nadie.
“Hay preocupación, si hay enojo con Iván Hernández, pero el pueblo de Acapulco está muy molesto con ustedes y no queremos una confrontación por eso les venimos a buscar una alternativa donde tengamos un desalojo pacifico y permitan hacer un trabajo a nosotros, ustedes tienen sus derechos y tenemos derecho a trabajar nosotros”, les comentó el empresario restaurantero.
Finalmente algunos de los manifestantes que estaban bloqueando se retiraron sin embargo, un grupo continuo con el bloqueo de la circulación vial del carril que va de Caleta-Base.