El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Acapulco, Enrique Castro Soto dijo que solicitaran a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (CAPAMA) un reembolso o descuento en el recibo de agua potable ante el gasto de un 30 por ciento extra que hacen por la compra de pipa.
Reveló que están pagando mucho más por la compra de una pipa de agua que por el servicio que les ofrece CAPAMA en la llave.
“Ya llevamos prácticamente dos semanas con el servicio de agua en muy malas condiciones y hay restaurantes que compran de una a dos pipas dependiendo del tamaño del negocio y algunos con una pipa cada dos días la van librando pero si es un gasto que no teníamos contemplado en nuestro presupuesto”, precisó.
Lea también: Se desploman 60% ingresos de CAPAMA desde el huracán John
En entrevista, dijo que algunos negocios siguen comprando pipas con agua y ha sido muy complicado porque tienen que gastar entre 2 mil 500 hasta 3 mil 500 pesos y además hay escasez.
Incluso comentó que la escasez de agua en pipa ha provocado que algunos negocios cierren medio turno o hasta un día porque les es imposible dar un servicio cuando no tienen agua para lavar la loza, materiales, baños y la limpieza del establecimiento.
Castro Soto, dijo que entre un 30 a 40 por ciento de los restaurantes siguen comprando agua en pipa y les afecta porque a pesar de no tener agua en la llave, CAPAMA sigue cobrando normal.
“Hemos tenido un incremento en el cobro de luz y también de agua potable y vamos a pedir a Capama junto con otras organizaciones que forman parte del Consejo Coordinador Empresarial el tener al menos un reembolso por los gastos del suministro de agua que se está comprando en pipa y es comprobable porque la gran mayoría tenemos recibos y notas en donde pagamos más que un recibo de agua y el municipio tiene que ser solidario con los restauranteros”.
El presidente de la Canirac en Acapulco, Enrique Castro mencionó que restaurantes que se ubican en el Centro, zona Dorada, Diamante y en Costa Azul siguen comprando agua en pipa y hay escasez del servicio.
Dio a conocer que hay restaurantes que tienen que pagar hasta un 10 a 30 por ciento extra en sus gastos por el consumo de agua en pipa.