Empresarios que integran la Unión de Bares de la Zona Conurbada de Acapulco (UBA), sostuvieron una reunión de acercamiento con el director de Reglamentos y Espectáculos, Ernesto González, a quien le solicitaron que se le condone el pago de la licencia de funcionamiento a los negocios que estuvieron cerrados durante más de un año y medio que lleva la pandemia, debido a que no cuentan con recursos para cumplir con esta obligación.
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio en el estado (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney dijo que durante la reunión que sostuvieron fue conocer el plan de trabajo del funcionario del gobierno municipal Ernesto González, quien les recomendó respetar los aforos, horarios y protocolos sanitarios que establece el reglamento del diario oficial del estado.
Recordó que hay negocios de la vida nocturna que durante la pandemia que lleva más de un año y medio han estado cerrados y que apenas abrieron el día sábado, "eso de entrada no se puede cobrar algo que no se utilizó".
Lee también: Sólo 5 de 30 discotecas abrieron el fin de semana
Dijo que los empresarios que estuvieron cerrados durante todo este tiempo que se estima al menos 37 negocios están solicitando que se les condonen el pago de la licencia de funcionamiento al 100 por ciento, porque no se puede pagar algo que no se hizo.
Asimismo se planteó que durante estos meses se trabajará con permisos y a partir de enero se establecerán los convenios para pagar las licencias de funcionamiento.
“Nosotros estamos haciendo este planteamiento ahora falta que el director de Reglamentos y Espectáculos lo platiqué con la alcaldesa Abelina López y la secretaria general al planteamiento que estamos haciendo y beneficiar al menos 37 empresas que durante más de un año y medio estuvieron cerrados la zona turística”, precisó.
Martinez Sidney, dijo que para el próximo año los empresarios harán sus pagos de refrendo y licencias de funcionamiento con el fin de contribuir con sus impuestos y pueda el municipio mejorar los servicios públicos como la recolección de basura, alumbrado público y también se lleve a cabo otras acciones de gobierno que permite el sector empresarial trabajar como es la seguridad.