El presidente de los Industriales de la Masa y Tortilla del Estado de Guerrero, Arcadio Castro Santos, anunció que solicitará apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que se estabilice el precio del kilo de tortilla y no rebase los 30 pesos.
El empresario en entrevista señaló que tiene plena confianza en que la titular del ejecutivo del estado, les proporcione el apoyo y que las harineras no incrementen los aranceles en este 2023.
Lee también: Tlayudas, el sabor de Oaxaca para México
Esto, porque el costo de este insumo básico varía su precio en cada zona del puerto de Acapulco, que oscila entre los 24, 25, 27 y 30 pesos.
Al respecto, Arcadio Castro, refirió que, por ello será fundamental que se les apoye y dar un tope al kilo de la tortilla, que no pudo dar a conocer de cuanto se pretende estabilizar, en virtud de que esto dependerá del movimiento de los costos de la materia prima.
Por lo pronto, se mantendrá el abanico de precios que están aplicando en la ciudad y que confían que no sufran modificación alguna durante estos primeros meses del año.
Además, reveló que será después de mayo, junio y julio cuando se da la escasez de maíz, y los industriales de la Masa y la tortilla, tienen que buscar el grano y donde adquirirlo, porque Selgamex nunca les ha vendido este insumo y solo se ha dedicado a criticar y acaparar.