Empresarios y dirigentes obreros de Acapulco, hicieron un llamado a las autoridades para que abran el puerto a todos los sectores que generen una derrama económica, ya que en estos momentos el destino atraviesa por una crisis económica y turística.
Indicaron que hay eventos que antes eran rechazados como el “Acamoto” y que ahora deben de ser recibidos en este destino de playa, para ser parte de la reactivación que se requiere a seis meses del huracán Otis.
Lea también: Hoteleros buscan reunión con autoridades de seguridad
De acuerdo a coordinadores de grupos de motociclistas de la Ciudad de México en redes sociales, El Acamoto 2024 se estará desarrollando en el puerto del 16 al 19 de mayo.
El dirigente de la CTM Raúl Ramírez Gallardo, dijo que no es el momento de cerrar las puertas de Acapulco a ningún segmento aún cuando sea considerado como un turismo de poca derrama económica y de descontrol como lo es el Acamoto.
“Todo mundo nos quejábamos del Acamoto, y queríamos que lo sacaran de la costera pero en este momento, requerimos de la solidaridad de todos los eventos que se puedan hacer en Acapulco, quienes quieran venir a jugar hasta caninas que vengan traen dinero”, dijo.
Por su parte el dirigente de hoteleros en la zona Tradicional Francisco Aguilar Ordoñez, dijo que en está ocasión la autoridad debe de dar condiciones de orden para que se realice el Acamoto, considerando la situación que se vive en el puerto a seis meses de Otis.
En el 2020 y 2021 la llegada de los motociclistas al puerto, fue suspendida por las autoridades de gobierno debido al tema de la pandemia del COVID-19, sin embargo en el 2023, se reactivó el Acamoto llevándolo a la zona Diamante.