Una tercera parte de establecimientos, adheridos a la Coparmex en Acapulco y que se ubican en el fraccionamiento Costa Azul, se han visto en la necesidad de invertir un presupuesto adicional en seguridad para adquirir cámaras de vigilancia, contratar seguridad privada, guardias armados, rondines entre otros.
El presidente de la Coparmex en Acapulco, Luis Enrique Herrera dijo ante este órgano empresarial hay 120 negocios afiliados y 40 de ellos entre restaurantes, hospitales, papelerías y otros que se ubican en el fraccionamiento Costa Azul donde se han registrado asaltos a negocios o a trabajadores, han invertido un presupuesto adicional en seguridad privada.
“Todos llevan una partida presupuestal en el tema de seguridad y la inversión es muy particular”.
Comentó que los asaltos en negocios en comparación a inició del año han bajado un poco y añadió que las cámaras de vigilancia que se instalan afuera de los negocios o en casas particulares inhibe mucho el tema de la seguridad.
Lee también: Sacerdote youtuber lleva a Guerrero por todo el mundo
En entrevista, reveló que algunos establecimientos que están en el fraccionamiento Costa Azul y tienen un mayor número personal de han visto en la necesidad de contratar servicio de seguridad tanto para vigilar el negocio y al colaborador.
“Hay negocios que tienen tres turnos y no pueden cerrar, y el turno nocturno sale a cierta hora y durante el traslado al caminar el trabajador de su ruta hacía la cochera para tomar el transporte ahí es donde se ven afectados y son asaltados, es por eso que se ha tenido que contratar incluso hasta transporte especializado para esos negocios y puedan trasladar a los trabajadores a un punto seguro y de ahí desplazarse sin verse afectados por la inseguridad”, precisó.
Dio a conocer que en Costa Azul los negocios no cierran tan tarde pero aún así requieren atención adicional de seguridad privada porque algunas calles y avenidas están en penumbras y es necesario estar en “alerta”.
El líder empresarial dijo desconocer cuánto están invirtiendo los negocios en seguridad privada; sin embargo aseguró que es una realidad que sus costos se han visto incrementado debido a que este pago que no estaba contemplado en su ejercicio presupuestal.
“ El tema de seguridad si es importante y que se ha agudizado en esa zona (Costa azul ) y se han visto en la necesidad en invertir en este gasto para poder tener un establecimiento con las condiciones adecuadas”, refirió.