Empresarios acapulqueños, hicieron un nuevo llamado a que se terminen los bloqueos de carreteras en Acapulco, debido a la afectación que estos provocan a la economía de toda la ciudad.
Señalaron que el huracán Otis ya tiene un año que pasó por la ciudad y John un mes, por lo que es momento de dar por terminados estos problemas que solo están complicando el proceso de reactivación de la economía y la actividad turística del puerto.
Lea también: Acapulco aún muestra la imagen de destrucción que dejó "John"
El empresario restaurantero en la zona costera Miguel Ángel Estrada Álvarez, dijo que la ciudad no puede seguir sometida de grupos que desde hace un año mantienen una demanda añeja.
“Desde hace un año el puerto está afectado y ahora con el nuevo huracán, la situación es más complicada, no se ha podido recuperar la principal actividad, y con los bloqueos de todas las vialidades la situación se ponen más difícil, se debe de terminar con estos bloqueos, hasta parece que es ya un modo de vida estar pidiendo apoyos y apoyos al gobierno”, expresó.
Dijo que las autoridades tienen que proceder para evitar que Acapulco sea afectado ahora por estos grupos de personas que exigen apoyos desde hace un año.
Por su parte Francisco Javier García propietario de un hotel en la zona Tradicional, manifestó que los bloqueos de carretera para exigir apoyos al gobierno, ya se han convertido en algo constante en Acapulco.
Manifestó que diariamente se registran bloqueos en las carreteras de acceso al puerto, como en la costera Miguel Alemán la más importante de este desde playa.
Los dos empresarios, coincidieron en que Acapulco no se reactivará en materia turística, mientras no se termine los problemas sociales que son generados por los propios acapulqueños que de manera constante salen a afectar la imagen del puerto con bloqueos, marchas y protestas.