Empresarios exigen que Fiscalía no sea “una puerta giratoria”

La fiscal Sandra Luz Valdovinos Salmerón, los exhortó a presentar sus denuncias para combatir delitos contra el sector comercio

Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

  · domingo 11 de septiembre de 2022

Comercios son extorsionados todos los días. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Líderes de cámaras empresariales adheridas a la Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que no se convierta en “una puerta giratoria” y se libere a los tres días a los presuntos delincuentes que son detenidos por el delito de extorsión, secuestro o infrinjan en otro delito contra el sector comercio.

El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney comentó que esta demanda la hicieron durante el encuentro que sostuvieron con la Fiscal General del Estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón donde le presentaron denuncias por el delito extorsión, así como a las víctimas, las cuáles fueron atendidas inmediatamente por el equipo cercano a ella y se iniciaron los trabajos de investigación para detener a los presuntos delincuentes.

Lee también: Policías estatales detienen a líder de extorsionadores

Añadió que la Fiscal guerrerense ofreció garantías de seguridad a todos aquellos que presenten las denuncias, así como darle seguimiento a todos los casos y dar con los responsables que están cometiendo delitos de alto impacto como es la extorsión y el secuestro en Acapulco.

Martínez Sidney, dio a conocer que Valdovinos Salmerón puso a disposición de las cámaras de comercio su equipo operativo y de detención para que la denuncia que presenten los empresarios sea eficiente y sobre todo en la investigación.

Empresas piden que realmente se castigue a los delincuentes. / Foto: Adriana Covarrubias | El Sol de Acapulco

Además, se les asesoro que para que los presuntos delincuentes no salgan por no tener solidez en las averiguaciones, la denuncia tiene que ir con todos los elementos suficientes.

“El compromiso de la fiscal es que eso no a ocurrir y el comprimo que hizo con nosotros es que todos los indicios que den a un extorsionador, ella lo va dejar en prisión preventiva oficiosa y no van a estar afuera bajo caución y eso nos deja muy tranquilos porque van a ir fortalecida las averiguaciones en contra de los extorsionadores y secuestradores de Guerrero”.

Dijo que fue una demanda de los empresarios exigirle que no se convirtiera la fiscalía en una puerta giratoria y que a los tres días de haber sido detenidos los presuntos responsables salgan libres como ha estado sucediendo.