La Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Guerrero, exigió mayor seguridad en Acapulco debido a que se ha incrementando los asaltos y extorsiones contra el comercio formal.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sidney, dijo en entrevista que el problema de la pandemia por el Covid-19, reactivo la inseguridad que se venía viviendo.
Añadió que tan sólo en Diciembre más de 450 empresas fueron extorsionadas y se ubican desde el zócalo hasta Caleta y Caletilla y ha ocasionado una pérdida económica de 20 millones de pesos.
Lamentó que ante la extorsión del que son víctimas por parte de grupos de la delincuencia organizada, muchos empresarios han decidido pagar, “ no es juego así que decidimos pagar plata”.
Dijo que siempre se ha requerido mayor seguridad y un trabajo de inteligencia para detener a los integrantes de la delincuencia organizada que siguen extorsionando a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad y asaltando.
Aseguró que el gobierno federal ha fallado en brindar seguridad y exigió al presidente de México, Andrés López Obrador que cumpla lo que ofreció en campaña y que es será seguridad que no ha llegado, “Tenemos los mismos problemas”.
Recordó que el gobierno municipal de Acapulco, tampoco ha cumplido con brindar seguridad.