Empresarios exigen justicia por asesinato de periodista

El presidente de la Fecanaco en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, pidió a la Fiscalía General del Estado prontos resultados

Celso Castro | El Sol de Acapulco

  · viernes 12 de mayo de 2023

Aún con los operativos sigue la delincuencia en el puerto./ Foto: Martín Gómez | El Sol de Acapulco

El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Guerrero, Alejandro Martínez Sidney, tras condenar el asesinato del camarógrafo y corresponsal de Telemundo, Gerardo Torres Rentería, pidió a la Fiscalía General del Estado, prontos resultados.

Tal y como se informó de manera oportuna, el periodista fue ultimado a tiros por hombres armados que ingresaron a su domicilio en la colonia Icacos, este jueves por la noche, sin que se cuente aún con líneas de investigación.

Lee también: Asesinan en Iguala a funcionario de Salud

El empresario consideró que es necesario dar tiempo a la Fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, que se haga cargo de las pesquisas y que se proceda con todo el peso de la ley en contra de los autores materiales del asesinato del comunicador.

Lamentó que se deje sin el jefe de familia a sus deudos, por lo que urgió a que se replantee la estrategia de seguridad, para que no solo se inhiba el delito, sino que se capture a quienes generan la violencia.

El crimen ocurrió en la calle 2, frente al Parque de la colonia Icacos. /Foto: Verónica Orbe | El Sol de Acapulco.

Martínez Sidney también reconoció el esfuerzo que se está haciendo desde el gobierno del estado para contener la violencia, con el arribó de 200 elementos más de efectivos del Ejército Mexicano, que a partir de este jueves están ya operando en la ciudad.

Pero también insistió que se debe trabajar más en tareas de inteligencia, con el propósito de identificar y detener a los que están robándoles la tranquilidad a la población.

Reiteró su exigencia de justicia para el comunicador y que se empiece a dar resultados, porque a pesar del reforzamiento de los operativos de seguridad los hechos de violencia no cesan y se han vuelto cotidianos.