Empresarios de la industria turística, exigieron que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no permitan más bloqueos en Acapulco pues en estos momentos afecta la poca funcionalidad económica que se tiene y perjudica.
Lee también: Buzos y pescadores bloquean zona turística de Acapulco
Los empresarios hicieron un llamado a las autoridades para que apliquen la ley constitucional y no se permita más bloqueos ni de vialidades en Acapulco ni de la Autopista del Sol.
El presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney dijo que las personas “ya le agarraron la medida al gobierno” y en el caso de damnificados por el huracán Otis cuando no salen en el sistema para recibir su apoyo, pues optan por salir a las calles a manifestarse.
“Que las autoridades apliquen las leyes constitucionales que tenemos, y que a los bloqueadores se les haga penas, procesos para deslindar quienes están atrás de estos movimientos porque muchos veces las personas son utilizadas”.
A su vez, el empresario hotelero y ex presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel dijo qué aquellas personas que salen a las calles a movilizarse deben de tomar conciencia de que los bloqueos y manifestaciones por muy justas que sean las causas perjudican a los ciudadanos y a la actividad turística
Llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que atiendan las quejas y demandas de los diferentes sectores sociales que se manifiesten, pero también al mismo tiempo conminó a que sean conscientes que los bloqueos obstaculizan la marca que pudieran tener en este intento y esfuerzo de reactivación del turismo.
Dijo que en el caso de la Autopista del Sol debe de estar monitoreada, mantenerla blindada para que se garantice la seguridad en estas vacaciones decembrina así como un libre tránsito y cuidar la gratuidad para que vengan los visitantes.