Pese a todos los problemas sociales que se han generado en el puerto después del paso del huracán Otis, el sector empresarial espera una temporada de vacaciones de Semana Santa exitosa.
El presidente de infraestructura turística del estado y empresario restaurantero Jesús Zamora Cervantes, aseguró que la gente quiere mucho a Acapulco, y debido a esto se espera un periodo de asueto de gran éxito en cuanto a afluencia de visitantes y derrama económica a la capacidad en la que se encuentra el destino de playa.
Lee también: En mega puente, Acapulco espera alcanzar 90% de ocupación
Dijo esperar que durante el periodo de vacaciones, se pueda garantizar seguridad, servicios públicos y tranquilidad a los turistas que lleguen a disfrutar del puerto.
Indicó que desde este puente largo, se está viviendo ya en el puerto una reactivación económica y turística, misma que espera se mantenga hasta la temporada de Semana Santa ya con un mayor número de cuartos de hoteles disponibles.
“Esperamos que sea todo un éxito está temporada, la gente quiere mucho a Acapulco, el puerto tiene muchas virtudes aguas cálidas y un clima perfecto que llama la atención de todo el turismo nacional e internacional, esto ayudará mucho que está temporada sea todo un éxito”, señaló.
Dijo que el sector empresarial está trabajando de manera independiente para reactivas el mayor número de establecimientos comerciales para este periodo de asueto que inicia el próximo fin de semana.
Zamora Cervantes, expresó que la reactivación económica y turística de Acapulco, depende de todos pero en mayor porcentaje de las autoridades de los tres niveles de gobierno que deberán de garantizar desde seguridad hasta buenos servicios públicos.