Propietarios de bares y establecimientos siguen a la espera de que se hagan los ajustes a la tarifa para pago de licencias y refrendos, tal y como se acordó con la alcaldesa Adela Román Ocampo, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Raúl Alejandro Iracheta Montoya, quien refirió que no se han modificado los exorbitantes cobros que se les pretendía cobrar.
El dirigente del comercio organizado, reconoció la disposición de la primera autoridad del municipio para atenderlos y quien les prometió que no se les iba hacer altos cobros en el refrendo y pago de licencias de funcionamiento, pero hasta este momento continúan a la espera de que se apliquen estos ajustes.
Precisó que les han notificado en las oficinas del ayuntamiento que todavía no reciben por escrito la orden de la alcaldesa, por lo que no han podido cumplir con sus pagos al municipio, tanto, establecimientos de autoservicio, tiendas departamentales y bares.
El dirigente de la CANACO, Iracheta Montoya, dijo que uno de los logros es que no se va a pagar las exorbitantes sumas que se pretendían en un principio y que hay optimismo de que sea de 4.2 por ciento, de acuerdo a la inflación, que es lo correcto.
Alertó que sí no se respeta el acuerdo que se tomó con la presidenta municipal, entonces los negocios tendrán que cerrar y esto no le conviene al municipio, pues están conscientes de que necesitan recursos para poder atender la demanda ciudadana y lo mismo ocurre con el comercio organizado, que necesitan trabajar para generar fuentes de trabajo.