Líderes empresariales en Acapulco, se manifestaron en contra de los trabajos de remodelación de La Quebrada, por parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ya que señalan que esta obra desaparecerá la velarías del paseo Amor Eterno de la Zona Tradicional.
Este jueves alrededor de las 11 horas de la mañana, el presidente de la CANACO, Alejandro Martínez Sidney, junto con la ecologista, Dulce María Gómez, así como el promotor, Víctor Jiménez Mora, informaron a los trabajadores que realizarían un paro de la obra de forma pacífica, sin hacer uso de la violencia.
Lea también: Pretende Ayuntamiento quitar las velarias del Paseo "Amor Eterno"
“Estamos parando los trabajos de manera pacífica y sin agresión para ustedes (trabajadores), quienes tienen todo el respeto a la dignidad. Nosotros defendemos estas velarias, las cuales le pertenecen al pueblo”, argumentó Sidney.
Así mismo, el líder empresarial solicitó a los trabajadores a informar sobre el paro de la obra en La Quebrada, a la responsable del proyecto.
A ocho meses del huracán Otis, el Gobierno Federal, impulsó varias acciones en el puerto de Acapulco, con el fin a que la ciudad reactivara su actividad económica y turística, una de ellas, fue la rehabilitación de varios espacios públicos, especialmente en La Quebrada.
El proyecto llamado el “Corredor Turístico” en la zona Tradicional del puerto, tiene el fin de consolidar una nueva imagen para la ciudad, una de las principales acciones, son la colocación de luminarias con una altura de menos de dos o tres metros, con una red subterránea.
En un recorrido que realizó hace unos días El Sol de Acapulco, documentó las inconformidades de comerciantes y clavadistas en contra de la obra, quienes indicaron que la Sedatu no informó sobre el impacto del proyecto en zona.
Hasta el momento, los empresarios de la zona Tradicional, exigieron a las autoridades a cambiar el proyecto en La Quebrada, para evitar el retiro de las 60 velarías que componen el paseo Amor Eterno.