Representantes de empresas de seguridad privada de Acapulco, hicieron un llamado a la presidenta municipal Adela Román Ocampo, para dar estímulos fiscales en los pagos de licencia de funcionamiento para este 2020, y así evitar que se puedan cerrar fuentes de empleo en Acapulco.
Juan Vargas representante de la empresa “Seguridad Privada Vargas y Vargas”, dijo que este año el Ayuntamiento, incrementó el costo de las licencias de funcionamiento, en comparación a lo que pagaban en pasadas administraciones.
“Pagábamos entre tres o cuatro mil pesos las licencias de funcionamiento, y ahora estas tienen un costo de 175 mil pesos, está es una cantidad económica que no podemos cubrir, porque no hay un buen ingreso por el servicio que damos en las empresas, muchas ya no contratan”, expresó Juan Vargas.
Luego de haber sostenido una plática con la alcaldesa Adela Román afuera de un restaurante de la costera, el representante de la empresa de seguridad privada, manifestó que el ayuntamiento debe de dar estímulos para poder pagar las licencias de funcionamiento este año.
Por último, Juan Vargas, añadió que son pocas ya las empresas de seguridad privada que están en Acapulco, y si se mantiene este costo que se está imponiendo para tener la licencia de funcionamiento, se corre el riesgo de perder fuente de empleo.