Tras expresar que la baja de turismo y la pandemia del Covid-19, siguen impactando de manera negativa al comercio organizado del puerto de Acapulco, se urgió a los tres órdenes de gobierno instrumentar un programa de apoyos y frenar el cierre de negocios que van 570 en las últimas semanas .
Así lo expresó el presidente de la Confederación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Raúl Alejandro Iracheta Montoya, quien explicado que la situación es difícil debido a que a la baja de turismo hay que añadir los daños que sufrieron sus inmuebles por el sismo del 7 de septiembre.
Además, recordó que por los protocolos sanitarios que se aplicaron ante el exponencial número de contagios del coronavirus, la mayoría tuvieron que cerrar y algunos reducir su capacidad de atención, lo que ocasionó bajas en sus ingresos económicos y realizar despidos de personal .
Lee también: Con cambio de semáforo se recuperarán 12 mil empleos
El dirigente de la Concanaco-Servytur, Iracheta Montoya, dijo que han logrado sobrevivir con apuros, pero la mayoría requiere de apoyos para poder reactivarse y salvar la temporada decembrina.
Consideró necesario que la presidenta municipal, Abelina López Rodríguez, reconsidere condonarles el recibo de agua de septiembre y octubre , pues a partir del sismo no tuvieron el suministro del vital líquido y han tenido que comprar pipas, lo que les significó gastar hasta diez mil pesos mensuales.
Por lo que anunció que buscarán una reunión con la primera edil y plantearle la condonación del recibo de agua y algunos incentivos fiscales que les reaccionaron sus negocios, ahora que se retrocedió el semáforo epidemiológico a color verde.