Empresarios del sector gastronómico en Acapulco, aseguraron que han acatado la ley “anti-plástico” evitando proporcionar a sus comensales cualquier tipo de utensilio de un solo uso fabricado con el mencionado material, a pesar de que ello represente un incremento en el gasto en materia de adquisiciones.
El presidente de Restauranteros Unidos de Acapulco (RUA), Javier Reinada Carbajal, informó que desde hace tres meses la mayoría de sus agremiados comenzó con el retiro de los mencionados utensilios que se ocupan para servir la comida para llevar, debido a que “estamos conscientes de que, si no hacemos algo, el planeta va a reventar”.
“Nosotros estamos sabidos que pagamos unos pesos más por cada paquete de platos o vasos biodegradable que compramos, pero eso no representa un duro golpe para nuestra economía”, destacó.
Reinada Carbajal llamó a las autoridades a dialogar con el comercio informal, debido a que son ellos quienes todavía trabajan con los plásticos de un solo uso sin que los responsables de la Propaeg hagan algo al respecto, sobre todo en la venta de alimentos y fritangas sobre la vía pública.