Empresarios de la zona poniente de la ciudad, se sumaron a la solicitud al gobierno federal para que se mantenga la gratuidad en la Autopista del Sol.
Joel Castillo Gómez, dijo que el no pagar el uso de la autopista, ayudará a que, en la temporada de diciembre no se pierda el 100 por ciento de la afluencia de visitantes que tenía una reservación de cuarto.
Lea también: Hoteles de Acapulco, en proceso de dictámenes de aseguradoras
El empresario, aseguró que la actividad turística es la única fuente que se tiene para levantar el puerto luego de la devastación que dejó el huracán Otis, por lo que se debe de dar toda la facilidad para no perder lo que ya se tenía reservado para la última temporada del año.
Castillo Gómez manifestó que, en el caso de Pie de la Cuesta, se tenía una reservación del 80 por ciento para la temporada de fin de año, por lo que rescatar algo de lo que se tenía considerado para los hoteleros y restauranteros representaría un rescate financiero en este momento se crisis.
"Acapulco, requiere en estos momentos de la ayuda de la federación o de lo contrario se correría el riesgo de perder millones de inversiones en la industria hotelera y restaurantera, que representan derrama económica y fuentes de miles de empleos para los acapulqueños", expresó.
Joel Castillo, dijo que, en Pie de la Cuesta son más de 45 negocios entre hoteles y restaurantes los que fueron afectados por el huracán Otis y ahora requieren de un impulso para reiniciar sus actividades en la industria turística.