Empresarios de Acapulco y líderes de opinión fueron víctimas este viernes de una oleada de ataques cibernéticos y extorsión en sus redes sociales, donde a sus contactos les pedían transferencias bancarias de 25 mil hasta 40 mil pesos.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, Alejandro Domínguez formó parte de la lista de personas que fueron afectados con hackeos en sus aplicaciones de mensajería de WhatsApp.
Lee también: Alerta Policía Cibernética sobre fraudes por WhatsApp
En su caso, el extorsionador otorgó una cuenta bancaria de Bancomer y pedía una transferencia de 25 mil pesos.
A su vez, el presidente de la Canaco en Acapulco, Alejandro Martínez Sídney denunció que este viernes entre el sector empresarial, líderes de opinión y ambientalista se dieron múltiples ataques cibernéticos y extorsión.
Dijo que se hizo la denuncia ante la Policía Cibernética en el estado por estos hackeos que se registraron en las redes sociales que sufrieron empresarios.
“Se han abierto carpetas de investigación ante la Policía Cibernética y se está actuando para localizar a los responsables de esta extorsión que se está cometiendo a los contactos de diversos líderes”.
La ambientalista Robin Sídney Sidney, el empresario restaurantero, Fernando Álvarez, Enrique Caballero, el hotelero Alejandro Domínguez y otros empresarios fueron víctimas de este ataque cibernético.
Dijo que esos ataques se están dando por parte de una banda organizada con muchas estructuras y tecnologías para el hackeo de las cuentas de WhatsApp.
Recomendó subir el nivel de seguridad de las redes sociales e hizo un llamado a los contactos de las víctimas de extorsión de no caer en ese chantaje porque están pidiendo de 25 mil hasta 40 mil pesos.