Empresarios de la zona turística de Acapulco, aseguraron que mantendrán la contratación de trabajadores foráneos para reactivar sus negocios en la próxima temporada de vacaciones de Semana Santa.
Indicaron que no pueden retrasar por más tiempo la apertura de sus negocios ante la falta de la mano de obra que se tiene en estos momentos en la ciudad, por lo que seguirán con la contratación de trabajadores que llegan de ciudades como México, Morelos y Puebla.
Esteban Esquivel Altamirano, restaurantero en la playa Tamarindos, señaló que en Acapulco no hay personas que quieran trabajar en la construcción, por lo que han recurrido a la contratación de obreros de otras ciudades del país.
Lee también: De Morelos, México y Puebla, la mano de obra que llega Acapulco
“Desde hace un mes aproximadamente, hemos estado contratando a trabajadores de otros lugares, y lo vamos a seguir haciendo, porque nosotros no podemos dejar cerrados nuestros negocios porque se pierde mucho, sobre todo en estos momentos en que la actividad turística, está apenas reactivándose luego del paso del huracán Otis”, señaló.
Esquivel Altamirano, reafirmó que los empresarios, van a seguir contratando a trabajadores de otros lugares, sobre todo para la construcción y remodelación de los negocios.
En este mismo sentido, Adolfo Mendoza Rodríguez, también empresaria en la industria restaurantera lamentó que en Acapulco la gente no quiera integrarse a los trabajos que se tienen de reconstrucción debido a que están viviendo con los recursos Otis y las despensas que regala el gobierno federal.
Manifestó que por lo menos en unos 200 negocios tanto restaurantes, como hoteles, condominios, tiendas de autoservicio así como centros comerciales, se han contratado a trabajadores de otras ciudades.
Explicó que en estos momentos la mano de obra que más se ha estado contratando es en la albañilería, pintores, instaladores de cristales, tablaroqueros, así como electricistas y plomeros que son muy necesarios en los negocios.
Coincidió en que no se puede retrasar la apertura de los negocios, sobre todo ante el poco tiempo lo que se tiene para que inicie la temporada de vacaciones de semana santa.
Según autoridades del gobierno del estado y federal, el huracán Otis, dejó daños en más de 600 hoteles, en más de 200 condominios y más de cuatro mil 500 negocios.