Empresarios de la zona Tradicional de Acapulco, realizaron un acto de clausura simbólico de los trabajos de remodelación turística que realiza la Sedatu en la zona de la Quebrada y Sinfonía del Mar.
Manifestaron que este tipo de obras no son las que requiere Acapulco, por lo que exigieron a las autoridades del gobierno federal reubicar en otro lugar del puerto, las 72 luminarias que Sedatu tiene contempladas colocar sobre la avenida Adolfo López donde se ubican las velarías del paseo “Amor Eterno”.
Lea también: Rechazan reforestación de Sedatu en la zona turística de Acapulco
Víctor Jiménez Mora, creador del llamado Paseo “Amor Eterno”, indicó que son 2.5 kilómetros de distancia donde pretende colocar la Sedatu las 72 luminarias cálidas que no cumplen con la necesidad de iluminación que se pudiera tener en la zona.
“Queremos que sean retiradas la luminarias de donde se encuentran las velarías, en esta zona consideramos que las luminarias no son viables, y ante esto vamos a proceder a una clausura social, además las velarías, ya tienen la luminaria adecuada y sería mejor dar un trabajo de mantenimiento”, expresó.
Acompañado por el presidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros de la zona Tradicional Francisco Aguilar, la presidenta del Frente de Rescate del Acapulco Tradicional Dulce María Gómez Velazco y sociedad civil, el creador del paseo Amor Eterno, dijo que hay un acuerdo con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, de hacer un trabajo de rehabilitación de las velarías.
“Nuestra lucha es para que Sedatu considere reinstalar sus luminarias en otros puntos de Acapulco, nosotros también queremos que se arreglen los barandales que se fortalezcan los accesos con un programa permanente”, dijo Víctor Jiménez Mora.
Manifestó que no están de acuerdo en mucho de la que se está haciendo en estos momentos por parte de la Sedatu en cuanto a los trabajos de remodelación.
Dijo que las velarías, venden un pasado y un presente de historia artística y cultural para el puerto de Acapulco, la federación tiene que entender que no puede venir a imponer un trabajo que no cumple con lo que se requiere en este destino de playa.