La Asociación de Hoteles y Empresas Turística de Acapulco (AHETA) celebró el freno al 7.82 por ciento al incremento de las tarifas de la Autopista del Sol que había anunciado la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), porque afectaría el bolsillo de los turistas.
El presidente de AHETA, Alejandro Domínguez, dijo que es una buena noticia que se haya echado para atrás el incremento porque afecta al turista que viene a Acapulco.
Lee también: Dan marcha atrás al aumento del peaje en autopistas
Comentó que en caso de llevarse a cabo este aumento, AHETA ya tenía preparado un documento para exigir al Gobierno Federal que antes de subir sus tarifas, tenga en mejores condiciones y mayor seguridad.
Señaló que se tiene un avance importante al no registrarse la toma de casetas por organizaciones sociales.
“Lograron erradicar la toma de casetas, teniendo custodiadas prácticamente 24 horas con la Guardia Nacional, eso ya no se ha presentado, sin embargo los bloqueos se siguen dando sobre todo en Chilpancingo”, refirió.
En ese sentido, el presidente de AHETA pidió a las autoridades del gobierno estatal y federal que estén atentas para evitar que bloqueen una arteria tan importante como es la Autopista del Sol.
Dijo que con los bloqueos en la Autopista del Sol los turistas cuando vienen a Acapulco durante un fin de semana en lugar de viajar cuatro horas hacen hasta 8 horas, arriesgándose a ser asaltados.
“Si se llevara a cabo este incremento, seguramente en un mediano o corto plazo, porque lo van a volver a intentar, pero vamos a ser muy determinantes para volver a exigir que la Autopista del Sol esté en condiciones de transitar, que esté custodiada y vigilada para que el turista tenga una experiencia buena y memorable, y no sean las vacaciones o fin de semana una experiencia desagradable”, precisó.