Empresarios de la industria restaurantera de Pie de la Cuesta, esperan rescatar la temporada de vacaciones de fin de año, poniendo en funcionamiento una poca infraestructura hotelera, luego de las afectaciones que les dejó el huracán Otis en sus negocios.
La presidenta de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Pie de la Cuesta, María Nelly Mejía Cienfuegos, dijo que, a unos 40 días de los estragos ocasionados por el huracán, en la zona poniente de Acapulco, se han puesto en funcionamiento sólo cinco hospederías, pero no con un servicio al 100 por ciento.
Lee también: Hoteles y condominios no tienen daños estructurales
La empresaria manifestó que el tener ya estos hoteles funcionando, luego de largas jornadas de limpieza que realizaron los propios empresarios en sus negocios, están logrando que turistas que tenían sus reservaciones para este mes, las estén cambiando de fecha.
“Fíjate que las reservaciones que eran para los primeros días de diciembre se recorrieron de fecha por el tema de los daños del huracán, y las que están a partir del día 16 en adelante, se están quedando algunos, con la esperanza de que se cuenta con una mejor condición, pero aún no hay nada seguro, por nuestra parte estamos trabajando para tener los hoteles y restaurantes ya en mejores condiciones, para lograr salvar la temporada”, expresó.
Señaló que al igual que los cinco hoteles que ya están funcionando en un gran porcentaje con sus áreas, también hay algunos restaurantes que están dando servicio a los pocos clientes que están llegando a la zona poniente de Acapulco, a más de un mes del huracán.
Manifestó que, en este momento, no se puede hablar de una cancelación, porque los clientes, aún están esperando la fecha en la que se pueda reanudar el servicio en las hospederías, lo cual esperamos pueda ser el próximo 16 de diciembre.