Empresarios restauranteros de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, buscarán reactivar la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Cacinrac), con la finalidad de buscar opciones que puedan ayudar al sector ante los problemas que los aquejan.
En conferencia de prensa, la presidenta de la organización en el estado, Rebeca Farías Salazar, informó que desde hace tiempo las representaciones de la Cámara en los municipios antes mencionados dejaron de tener interés en representar a los negocios, por lo que se perdieron los comités y ante la necesidad de impulso por la situación económica y de seguridad, se volvieron a reunir.
“Nuestra intención es reactivar e impulsar las cámaras en el estado de Guerrero. Las personas que los representaban dejó las cámaras y ya no se trabajó, para ser representante de una cámara se tiene que trabajar día con día, entonces se enfriaron las cosas y ya no hay representatividad. No hay como estar unidos para salir adelante”, dijo.
Destacó que una de las mayores necesidades es la promoción del destino, debido a que los restaurantes en Guerrero son de las mayores fuentes de empleo con las que se cuentan en el sector turístico.
Por su parte, el empresario del ramo Enrique Castro Soto, recordó que la Canirac es una de las agrupaciones empresariales con mayor importancia a nivel nacional, la cual ha logrado bajar proyectos para sus agremiados, además de orientación para detonar las ventas, por lo que invitó a todos los restauranteros a estar pendientes de la convocatoria para agregarse al proyecto, en el cual se necesitan 50 socios para su conformación.