Ante la falta de aplicación de la ley por parte de autoridades de gobierno, empresarios establecidos en la avenida costera Miguel Alemán buscan evitar la invasión de las banquetas de la zona turística, colocando pancartas en sus negocios.
Los empresarios ponen de manera visible, cartulinas con leyendas donde piden a vendedores informales no instalar sus puestos provisionales sobre las banquetas frente a sus establecimientos.
Lee también: Denuncian altos cobros por estacionarse en vía pública
"Por lo menos en esta temporada de vacaciones, queremos que no se nos afecte, queremos que las autoridades intervengan para evitar que los vendedores invadan la banqueta en la Costera, la situación está complicada y si se instalan frente a nuestros negocios, estaremos siendo afectados", dijo Arturo Hurtado, empresario.
Indicó que en algunos casos, los empresarios colocaron sus anuncios desde dos semanas antes de iniciar está temporada de vacaciones de verano, donde se espera un alto número de turistas.
El empresario expresó que la medida de colocar anuncios en los negocios establecidos en los que se pide que no se instalen vendedores frente a los accesos de los comercios que pagan impuestos y nómina de trabajadores, es para evitar afectaciones, y no para iniciar un enfrentamiento con este sector comercial que se mantiene en la zona turística ante los ojos de las autoridades de los tres niveles de gobierno.
Según Vía Pública, sobre la banqueta de la costera Miguel Alemán se tiene por lo menos ubicados un total de 300 vendedores informales que comercializan todo tipo de mercancía a los visitantes que llegan a este destino de playa en temporadas de vacaciones o fines de semana.