Empresarios buscan evitar encarecer productos

Algunos subieron sus precios hasta 7% esta Cuaresma, asegura Luis Enrique Herrera, presidente de Coparmex en Acapulco

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · lunes 27 de febrero de 2023

Pescados y mariscos han subido de precio. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

El aumento en alimentos que se consumen en Cuaresma, generó que el sector empresarial de Acapulco busque nuevas estrategias de operación para abastecerse de productos hasta que pase la Semana Santa.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Acapulco (Coparmex), Luis Enrique Herrera Pérez expresó que las micros, pequeñas y medianas empresas, en especial el sector de los alimentos, están analizando estas opciones para no encarecer sus alimentos a los comensales.

En estas fechas, algunos alimentos como el pescado y pollo incrementan sus precios, aunado a la inflación que tiene contra las cuerdas a comercios y negocios, pero principalmente a la población en general.

Lee también: Profeco pone en marcha operativo de Cuaresma

En los principales mercados, el precio del kilo de pescado dorado llega a venderse en esta temporada hasta en 300 pesos, ya que influye la escasez de producto, de acuerdo a los mismos comerciantes.

Al respecto, el líder empresarial dijo que “es muy importante estar empezando a inventariar los productos con lo que vamos a hacer frente al producto como pescados y mariscos”, opinó.

Los productos del mar son muy buscados en estas fechas. / Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Herrera Pérez reconoció que algunos negocios han tenido que subir sus productos y servicios hasta en un 7 por ciento, cifra de inflación que se ha registrado en el país y que ha puesto por las nubes alimentos como el huevo.

“Esto afecta de manera directa a todos los negocios a todos los bolsillos y lo único que hacemos es traspasar la carga al consumidor final, todo esto es una cadena”, apuntó.

Finalmente, el líder de empresarios, mencionó que se tiene una reactivación económica en la ciudad, principalmente la actividad turística, “aunque no la esperada”.