El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Guerrero, informó que el restaurante “Mi Vereda Tropical” ubicado en la playa Papagayo de Acapulco, se incendió “por una fuga en el tanque de gas” y adelantaron con apoyar a las víctimas en la gestión de un financiamiento bancario “blando”.
“Tenemos la confirmación de que el incidente de este restaurante probablemente se originó por una fuga en el tanque de gas. De igual manera, nos informó que el Departamento de Bomberos de Acapulco, le dará en breve un dictamen técnico que confirme la causa del siniestro”, afirmó el CCE a través de un comunicado de prensa.
Lea también: Descarta el Gobierno estatal "afrenta" de grupos delictivos
El siniestro se registró durante la madrugada del miércoles, en los establecimientos en la playa Papagayo, frente al parque, sobre la avenida Costera Miguel Alemán, del puerto turístico.
En dicho comunicado, informaron que no hay víctimas humanas “que lamentar”. Además, se solidariza con los dueños del restaurante “Mi Vereda Tropical” y que buscarán apoyar para la gestión de un financiamiento bancario blando, en cuanto lo requieran.
Al mismo tiempo, hicieron el llamado a las autoridades del Estado y Municipio, para que la afectada y socia de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) cuente con el apoyo para la reconstrucción de su negocio.
Cabe mencionar que la avenida Costera Miguel Alemán, está siendo blindada por los tres niveles de gobierno, especialmente por elementos de la Guardia Nacional, aunque su presencia no ha dado resultados a la zona turística.
También, el pasado 8 de mayo fueron incendiados los restaurantes “Bambú Condesa” y “Tío Alex”, a la altura de la zona de Condesa, ubicados en la avenida Costera Miguel Alemán de Acapulco.