La Federación de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (Fecanaco), apoyó la llegada de más elementos del Ejército de Acapulco para realizar labor social en colonias, consideradas como “focos rojos” por la inseguridad.
El presidente de la Federación, Alejandro Martínez Sídney consideró que la estrategia que está implementando el Ejército Mexicano realizar labor social en las colonias de Acapulco, ayuda mucho a mejorar la ciudad.
Lee también: LLevan militares campaña de denuncia al Mercado Central
Ayer domingo, arribaron al puerto de Acapulco una fuerza especial de personal militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el cuál participará en labores sociales en colonias de Acapulco y también en el Operativo Refuerzo Guerrero 2021.
Martínez Sídney, opinó que el Ejército mexicano, además de brindar seguridad también puede ayudar de otra manera a la ciudadanía y que es, con labor social.
“La ciudadanía al ver que el Ejército está ayudando de otra manera, creo que esto va a hacer reflexionar a mucha gente que está delinquiendo, creo que es un acierto y lo vemos bien”, precisó.
“Hay estudios que una ciudad sin grafiti, una ciudad con iluminación y con una buena recolección de basura, los índices delictivos bajan”, precisó.