El presidente de la Coparmex -Acapulco, Enrique Herrera Pérez dijo que el ejército debe seguir aplicando sus estrategias de seguridad en colonias del puerto para proteger al ciudadano y turistas y reforzarlas.
Precisó que la seguridad es importante para incentivar la inversión en Acapulco y más aún la imagen mediática que se da en este destino de playa hacía los turistas que vienen.
“Estamos a favor de que el ejército esté ejecutando sus estrategias de salvaguardar la seguridad del puerto. Deben de continuar los operativos y deben ser todavía más estrictos y exigir aún más”.
En entrevista, el líder de los empresarios pidió que los operativos de seguridad se mantenga en las colonias y poner más atención a los incidentes delictivos que se registran.
En ese sentido, denunció que la semana pasada, varios socios de Coparmex que tienen negocios en el fraccionamiento Costa Azul, comentaron que en redes sociales estuvo circulando videos donde se capto la imagen de personas cometiendo delito de robo.
“ Necesitamos que hagan caso de esa situación porque eso inhibe que el comerciante quiera abrir o que la gente quiera ir al comercio a comprar”.
A su vez, Alejandro Martínez Sidney presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio Servicios y Turismo en el Estado de Guerrero (Fecanaco), dijo que la política del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que está aplicando de “abrazos y no balazos” es una convicción en su gobierno.
“No tiene ningún caso que nosotros los ciudadanos nos desgastemos entre ciudadanos y que nosotros vayamos a una confrontación con esos grupos de personas, no identificadas, que pudiera ocasionarle un daño físico a nuestra familia, a nuestro negocio, bienestar y tranquilidad”.
Opino que no serán parte de una confrontación porque fue una decisión que el presidente de ya tomó esa decisión.
“Yo como diligente no voy a caer en ninguna confrontación con nadie y yo esperaré a ver los resultados finales de este gobierno en materia de seguridad”.
Dijo que en el choque entre ejército, Guardia Nacional y Marina con delincuentes no es la política del gobierno de la República, “estamos en una política de abrazos y no balazos”