El sector empresarial de Acapulco pidió al gobierno municipal y estatal aplicar la ley contra los que bloqueen las calles y avenidas y determinaron apoyar la decisión de que sean desalojados.
El vicepresidente nacional de Concanaco-Servytur, Javier Saldivar Rodríguez dijo que un problema que ahora se vive todos los días en Acapulco es la falta del libre transito con manifestaciones pequeñas y grandes.
Añadió que si la alcaldesa Abelina López quiere coadyuvar a mejorar Acapulco, esperan que el gobierno del estado y el gobierno federal haga lo mismo y no se permita que se bloqueen más las vialidades ni en la ciudad ni en la Autopista del Sol.
Lee también: Amagan con detener a bloqueadores
“El gobierno municipal cuenta con todo el respaldo del sector empresarial y de la misma sociedad para lograr ese fin (de mantener el libre tránsito) para beneficio de todos”.
A su vez, el Presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez dijo que no están en contra de que la gente se movilice pero no se puede permitir que afecte un lugar turístico como Acapulco.
Comentó que están de acuerdo de que la autoridad actúe cuando se bloquee una vialidad, pero antes se debe de utilizar el diálogo y en caso de haber resistencia que se actúe con el desalojo.