La Federación de Cámaras Empresariales del Estado (Fecanaco), avaló la disposición de la alcaldesa de Acapulco, Abelina López de que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal destine 400 efectivos para que mantengan un operativo y vigilen calles y banquetas para evitar nuevos puntos negros.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que se tiene que crear un organismo dentro de la Secretaría Seguridad Pública como la que alguna vez estuvo funcionando y que era la Policía Ecológica.
Lee también: Realizan censo de negocios sin servicio especial de recolección de basura
El líder empresarial siempre ha criticado la falta de seguridad en Acapulco y que el sector comercio ha sido víctima de la violencia y extorsión.
Sin embargo, apoyo que elementos de la Secretaría Segura Pública entre “al quite” para apoyar en materia de vigilancia y seguridad las áreas de los puntos negros.
“Estos mensajes de presencia policiaca en los puntos negros nos ayudan a tener una mejor disciplina por parte de los ciudadanos, yo no lo veo mal, hay gente que de verdad es muy cochina y tira la basura en la calle y escombro y no se vale que gente irresponsable”.
Para Martínez Sidney, aseguró que en la vigilancia de puntos negros y también de la seguridad puede ir de la mano . “Se puede inhibir a la delincuencia y estar cuidando los puntos negros, qué bueno que hay elementos de que ahora se esté cuidando de que no se tire la basura en cualquier lado porque también es un problema de salud pública”, sostuvo.