El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Acapulco, Enrique Castro Soto, dio a conocer que su gremio analiza buscar el beneficio del amparo para frenar los efectos del nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que les dejaría afectaciones severas en su economía.
Comentó que van a trabajar normalmente y confían que la autoridad de salud no aplique a cabalidad la nueva ley que afecta a restaurantes, bares y salones de fiesta.
Lee también: Ley antitabaco entra con fuertes restricciones
“Si la autoridad dice que se tiene que aplicar la nueva ley de prohibición del uso del tabaco a cabalidad, bueno seremos respetuosos en la medida en que nos amparamos y yo confío también que como ya hay varios estados que se han estado amparando pues esto va ir avanzando en favor de la actividad comercial”, precisó.
Comentó que están analizando el amparo contra esta ley pero primero escucharán cuáles son lo lineamientos que se aplicarán a la industria gastronomía y sostendrán una reunión con autoridades de salud estatal y la Copriseg.
Dijo que no ha habido operativos y por el momento acatarán los lineamientos y hay confianza de que sean flexibles con la actividad turística.
El nuevo Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco contempla la prohibición de fumar en zonas de concurrencia colectiva como son playas, patios, terrazas y restaurantes.