Empresarios acapulqueños anunciaron que "tomarán" la obra de remodelación que realiza el gobierno municipal en coordinación con la Sedatu, en las velarias de artistas históricas en el Paseo “Amor Eterno”, ubicadas en Sinfonía del Mar, Playa Angosta, y en la avenida Adolfo López Mateos.
En conferencia de prensa representantes de cámaras empresariales externaron estar en contra del retiro de estas piezas que son un museo al aire libre de personajes que han marcado la historia de Acapulco, ademas de representar un proyecto, una vida y un acto de amor hacia el puerto.
El presidente de la Canaco, Alejandro Martínez Sidney, dijo que si no son escuchados habrá consecuencias de manifestación, como el paro de la obra por parte de todos los empresarios de la Zona Tradicional, así como informadores turísticos ya que atentan contra un producto turístico.
Lea también: Ofrece Sectur conectividad aérea para reactivar economía porteña
“No se vale que vengan ese tipo de ataques de un proyecto que se ha convertido en un producto turístico para Acapulco, el cual tienen hambre de necesidades, de alternativas, de crear proyectos que permitan a los turistas quedarse una noche más e ir a la Quebrada ver a los clavadistas y hacer el recorrido por el paseo Amor Eterno”.
El creador y cronista del Paseo Amor Eterno, Víctor Manuel Jiménez Mora, recordó que dichas velarias fueron colocadas desde el pasado 21 de diciembre del 2017, con una inversión de más de 10 millones de pesos las cuales están instaladas en 2.5 kilómetros de recorrido, en donde se cuenta la historia del siglo XX y XXI de personajes y artistas.
Han reunido a miles de turistas y locales quienes se han deleitado de conciertos, homenajes y diferentes eventos así como la filmación de películas nacionales.
Jiménez Mora dijo que tras Otis quedaron 45 de 60 que tenían ya que los fuertes vientos las destruyeron, por ello, destacó que no permitirá que se retiren de ser así se encadenará como medida de protesta.
Por su parte, el presidente de los hoteleros de la Zona Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez señaló que todos los proyectos del gobierno federal son aceptados siempre y cuando sean consensuados con el pueblo de Acapulco, de lo contrario no estarán de acuerdo.
“Es un museo al aire libre ahí están las personas que han hecho algo por Acapulco, ahí radica parte de la historia de Acapulco y por esa razón creemos que no se deben mover, sino hacer crecer ese acervo cultural y no dejarlo que se lo lleven, si estamos en contra de que se quiten esas piezas tan importantes”.
Los empresarios pidieron al gobierno municipal y federal que no se retiren ni las cambien de lugar, ya que la Quebrada es el lugar adecuado para que la gente lo vea.