Al concluir las vacaciones de Semana Santa y pascua, negocios establecidos de diferentes giros comerciales y adheridos a la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Servicio y Turismo en el estado (FECANACO), ajustaron su nómina y enviaron a la banca a más de 15 mil trabajadores que fueron contratados por dos semanas.
El presidente de la Fecanaco, Alejandro Martínez Sidney dijo que lamentablemente se tuvo que volver hacer un recorte de personal al terminar las vacaciones y al enfrentarse a una contracción económica.
Señaló que ahora los trabajadores que se enviaron a casa al hacer ajuste de nómina, se dedicaran al comercio informal.
“Más de 15 mil trabajadores se regresan a sus casas y se dedican al comercio informal donde hay un repunte considerable del comercio informal”, precisó.
En cuanto a las vacaciones de Semana Santa y Pascua, dijo que no sé cumplió las expectativas, a pesar de que estaban muy motivados al tener un semáforo amarillo, pero la derrama económica fue muy contrariada.
Señaló que se tuvo una caída en ventas del 50 por ciento, sin embargo dijo que se tiene que aprovechar lo bueno y lo positivo que hubo.
En ese sentido, comentó que en comparación al año pasado que no hubo temporada, en este año que si hubo vacaciones aunque no la que se esperaba, la poca derrama que si llegó permeó algunos negocios.