Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), tomaron todas las coordinaciones del estado de Guerrero y la dirección central en Chilpancingo , en demanda al reconocimiento como trabajador de base así como la inscripción al ISSSTE y FOVISSSTE de manera retroactivo
Maribel Valente Carmona representante común de los trabajadores del IEEJAG en Acapulco dijo que la exigencia es el cumplimiento de un laudo laboral emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.
El cual sentenció al instituto a reconocer a los trabajadores como de base para poderlos inscribir al Issste y Fovissste de manera retroactiva y reconocer su antigüedad y la homologación de sueldos.
Además de que en repetidas ocasiones han solicitado a la directora Hayde Narez Galindo, acercamiento con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y se los ha negado.
Por ello hicieron un llamado a la gobernadora Evelyn Salgado, “queremos mesas de diálogo señora gobernadora y exigimos audiencia con usted y que en un acto de justicia laboral se solidarice con los trabajadores del IEEJAG, queremos justicia laboral” destacó Valente Carmona.
Las coordinaciones se ubican en Acapulco Litoral y Acapulco Llanura, Altamirano, Iguala, Tlapa, Ometepec, Atoyac, Zihuatanejo, Cruz Grande y la dirección en Chilpancingo.