Al no tener dinero para comer y estar en quiebra, trabajadores que están en huelga en el restaurante "Beto Condesa", anuncian que venderán aguas frescas y comida para subsistir.
En voz de su secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera y Gastronómica de la CTM, Raúl Ramírez Gallardo, confirmaron que no les dejan de otra que convertirse en ambulantes.
El líder sindical del sector obrero, aseguró que los 26 trabajadores que colocaron las banderas rojo y negras hace ya casi tres años, están desesperados porque no tienen que comer y la mayoría están endeudados.
Entrevistado durante la Guardia que le tocó en el restaurante Beto Condesa, Ramírez Gallardo, señaló que no por ser dirigente sindical goza de algún privilegio, "también cumplo con mi horario de guardia y quiero confirmar que vamos a vender aguas frescas y comida, a partir de este miércoles".
Admitió que no descarta de que serán desalojados por personal de Vía Pública, pero también, informar a la opinión pública que, ser ambulantes es la única opción que les dejan para poder llevar el sustento a sus familias.
También dio a conocer que volverán a bloquear la costera Miguel Alemán, porque está visto que es la única forma de llamar la atención de las autoridades, para que sean "puentes" con el empresario Héctor Rodríguez Escalona y les entregue su liquidación.
En este punto, aseguró que la suma por concepto de su liquidación se elevó a 18 millones de pesos, pero indicó que están dispuestos a negociar y se les cubra lo justo, para poder irse a descansar, porque la mayoría son adultos mayores que tienen más de 50 años trabajando en "Beto Condesa".