Las banderas rojinegras de los trabajadores del restaurante Beto Condesa salieron a bloquear durante dos horas parte de la avenida Costera Miguel Alemán, en el sentido que va de la Diana a la Base, para reiterar su exigencia al pago de su liquidación.
Desde las 8:00 de la mañana, los 26 trabajadores afectados que llevan más de 2 años en huelga y líderes sindicales de la CTM, se concentraron en la entrada principal de su centro de trabajo.
Lea también: Agoniza entre ruinas el emblemático "Beto Condesa"
El líder del Sindicato de la Industria Hotelera y Gastronómica, Raúl Ramírez Gallardo, pidió la intervención urgente de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y de la Secretaría del Trabajo, qure dijo ha mantenido poca voluntad.
Detalló que son más de 9 millones que adeuda el patrón a siete mujeres y 19 hombres que tienen más de 40 y 55 años de altiguedad, y que además algunos de ellos no se han podido pensionar por este conflicto.
Ramírez Gallardo señaló que el empresario ofreció la liquidación de más de 3 millones, sin embargo solo quedó en palabras ya que no ha podido cumplir desde hace más de 18 meses que hizo el ofrecimiento.
“Hay falta de voluntad, si el empresario no tiene la liquidez, que el gobierno expropie el lugar y haga una ventana ecológica aquí; mis compañeros están cansados, ya no pueden más son personas de la tercera edad y están enfermos; 4 de ellos ya murieron”, refirió el líder.
Por su parte, el secretario general de la CTM, Rodolfo Escobar Avila, hizo un llamado al secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños y a la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje, ya que ellos tienen la posibilidad de convocar al empresario para que se haga responsable.
Cabe mencionar que dicho bloqueo concluyó hasta las 10:00 de la mañana, cerrando por completo la vialidad los últimos 15 minutos por lo que elementos de la Policía Vial habilitaron un carril de contra flujo.