Médicos, enfermeras y personal administrativo del hospital general de El Quemado en Acapulco, perteneciente a la Secretaría de Salud de Guerrero, realizaron una protesta en este nosocomio para exigir el pago del fondo del Estado de Guerrero de ahorro capitalizable (FEGAC) .
Cerca de las 08:30 de la mañana, y durante unos cinco minutos, los inconformes también obstruyeron la carretera federal Acapulco-México para también demandar una audiencia con el gobernador Héctor Astudillo Flores.
Lee también: Trabajadores de Salud exigen que se les pague el fondo de ahorro
Los inconformes que portaban pancartas, demandaron medicamentos, bono Covid-19 y que les den una fecha exacta por parte de las autoridades gubernamentales para otorgarles este pago del FEGAC que les adeudan.
Denunciaron que el sindicato de salud tiene ya acuerdos para pagarle a los trabajadores sindicalizados y en los próximos días cubrir nuestros recursos para los trabajadores formalizados.
Recordaron que este pago debió pagar se les el pasado 31 de julio y que a un mes de esa fecha aún no les han cubierto estos recursos.