Empleados de Carlos’n Charlie’s piden liquidación conforme a la ley

El restaurante cerró sus puertas tras las afectaciones del huracán Otis por lo que despidieron a más de 60 empleados

Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

  · martes 6 de febrero de 2024

Los trabajadores del restaurante-bar Carlos’n Charlie’s ubicado en el centro comercial La Isla en la zona Diamante de Acapulco exigen su liquidación de acuerdo a la ley. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Trabajadores del restaurante-bar Carlos’n Charlie’s ubicado en el centro comercial La Isla en la zona Diamante de Acapulco, denunciaron al administrador y gerente de dicho establecimiento por negarse a liquidarlos conforme a la ley.

Entrevistados de manera anónima y cubiertos del rostro por medio a represalias un pequeño grupo de inconformes con más de 13 años de antigüedad señalaron presuntamente que solo quieren liquidarlos con 20 mil pesos.

Lea también: Catedráticos de la Universidad Americana inician pláticas para su liquidación

“Queremos que se haga justicia porque nos están despidiendo injustificadamente, es un finiquito el que nos están dando, ellos nos están despidiendo y eso es una liquidación, dándonos lo que ellos quieren, ya fuimos afectados por Otis, ahora ellos nos afectan a nosotros”.

Detallaron que el restaurante cerró sus puertas tras las afectaciones del huracán Otis, y solo les pagaron su sueldo por parte del corporativo octubre, noviembre y diciembre, meses que al otorgarles su cheque de finiquito son descontados.

En entrevista los trabajadores del restaurante-bar Carlos’n Charlie’s denuncian al administrador y gerente de dicho establecimiento por negarse a liquidarlos. /Foto: Heidi Nieves | El Sol de Acapulco

Empleados despedidos del restaurante Los Amates colocan cartulinas exigiendo su liquidación conforme a la ley. / Foto: Celso Castro | El Sol de Acapulco

Los inconformes mencionaron que son 60 empleados de los cuales más de la mitad con antigüedad de 5 años para abajo ya fueron líquidos, aceptando cantidades pequeñas y no conforme a la ley.

Mencionaron que el aguinaldo sí les fue pagado, pero no el reparto de utilidades del 2023 y del 2022, situación que afecta su economía debido a que deben llevar él sustento económico a sus familias.

Los empleados del restaurante-bar acusaron al administrador de no tener la disposición para dialogar sobre su liquidación señalándoles “es una compensación y agradece que la empresa no se declaró en pérdida total y los dejó sin este dinero”.

Los inconformes llamaron a las autoridades correspondientes para que se les apoye y puedan ser liquidados conforme a la ley del trabajo.