La discoteca "Baby 'O" fue emplazada a huelga por los 40 trabajadores sindicalizados que exigen respeto a su antigüedad y a sus derechos laborales, confirmó el secretario general de la sección 113 de la CTM, Óscar Campos Romero, quien señaló que ya se notificó a los propietarios de este icónico centro nocturno sobre ésta acción legal.
Como se recordará el 29 de septiembre de 2021, hombres armados rociaron galones de gasolina en el interior, después de someter al vigilante y le prendieron fuego, desde ese momento está cerrada y en ruinas permanece todo su mobiliario.
Lee también: Incendio del Baby ´O afectó imagen de Acapulco
Al respecto, el líder sindical señaló que tiene la toma de nota del contrato colectivo de trabajo con los dueños de la discoteca, por lo que con el propósito de proteger los derechos de la base trabajadora, se acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, para emplazar a huelga a la empresa.
Refirió que, ya tuvo una reunión con el propietario del antro "Baby 'O", Eduardo Cesarman, a quien le planteó la preocupación de los trabajadores del riesgo de perder sus empleos y su antigüedad.
El secretario general de la sección 113, Campos Romero, indicó que el dueño del local le aseguró que se respetarán los derechos de la plantilla de trabajadores de la discoteca y que a nadie se despedirá.
Afirmó que le dió su palabra que está en curso el proyecto de remodelación de "Baby 'O", aunque no le dio fecha, pero asumió el compromiso que abrirá sus puertas en este mismo año, lo que les da tranquilidad, aunque continuarán con el emplazamiento a huelga.