A pesar que las autoridades advirtieron sobre operativos para evitar cobros por uso de la vía pública en esta temporada de vacaciones, prestadores de servicios turísticos y los llamados "viene, viene" en la zona de Caleta y Caletilla, iniciaron con los primeros abusos por cobros de uso de la vía pública.
Los abusos en la zona de Caleta y Caletilla iniciaron con los altos cobros por un espacio para estacionar un vehículo, sobre la avenida, además amenazar de sufrir algún daño la unidad sino se cubren los 100, 150 y hasta 200 pesos por carro.
Caleta y Caletilla, es una de la zona turística de Acapulco donde en cada temporada de vacaciones, se registran de manera constante los abusos con altos cobros por hacer uso de las calles y las banquetas, este problema pese a las denuncias que hacen los propios turistas las autoridades de gobierno, no han podido erradicar.
Según los propios visitantes que han llegado a esta área del Acapulco Tradicional en esta temporada de Semana Santa, los famosos “viene, viene” y hasta prestadores de servicios turísticos, están abusando en cobrar hasta 200 pesos por un espacio en la calle para estacionar un vehículo por el tiempo en el que una familia estará en la zona de playa.
Los “viene, viene”, colocan en la orilla de la carretera y sobre las banquetas desde botes de plástico, cajas de madera, sillas, palos, piedras, objetos metálicos, conos y viejas llantas para evitar que un turista o acapulqueños deje estacionado su vehículo, si no paga la cuota económica para tener el permiso de estacionar la unidad móvil.
En está ocasión, hasta los espacios que están prohibidos y que están marcados para el uso de paraderos de camiones del servicio público sobre el tramo zócalo-caleta, están siendo rentados como estacionamiento para visitantes por los franeleros.
Los aparta espacios que representan un buen ingreso económico de forma irregular para los “viene, viene”, no sólo se están dando nuevamente en esta temporada de vacaciones en la zona de Caleta y Caletilla, sino también en otras áreas de la costera Miguel Alemán, como playa Tamarindos y Papagayo.